También conocido como diseño de envase, el packaging es un campo
del diseño que me permite dotar
de personalidad a los productos.
También conocido como diseño de envase, el packaging es un campo del diseño que me permite dotar de personalidad a los productos.
(01)
AETHER
Packaging de una marca ficticia de aceites esenciales perfumados para un público objetivo de un nivel adquisitivo medio-alto. Tiene como valores principales de la marca la elegancia, la naturalidad, la delicadeza, el lujo y lo sensorial.
Su nombre viene inspirado del éter de los dioses, asociado al concepto de lujo, y lo etéreo de una fragancia. Además cada perfume se realiza con flores que tienen diferentes propiedades naturales con distintos propósitos.
El diseño se centra en la creación de una etiqueta envolvente para dos aceites que vienen como pack indivisible en un embalaje secundario.
Siguiendo por la línea sofisticada pero natural, cada una de las lociones está destinada a un propósito. Mientras que la primera, [to dream], está pensada para la noche y causa efectos relajantes gracias a sus componentes; la segunda, [to live], está más enfocada al día, al despertar y a la energía.
(02)
PRINGLES
Rediseño de una bolsa de patatas fritas de la marca Pringles, dándole un estilo urbano. Inventando un nuevo sabor, juego con ilustraciones coloridas que dan personalidad al envase.
La tipografía, manuscrita e inspirada en el graffiti, es el elemento principal de la bolsa de patatas que llama la atención del consumidor.
Es la mezcla de esta tipografía con las ilustraciones manuales y los colores llamativos, los que consiguen dar una imagen urbana a la conocida marca.